Rescatadas varias personas que navegaban en una barca de juguete

03 de Julio de 2021
Rescatan a 36 migrantes de una patera y los trasladan al Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Rescatan a 36 migrantes de una patera y los trasladan al Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Siete personas de origen magrebí han sido trasladadas en la mañana de este sábado a Algeciras después de haber sido rescatadas de una barca de juguete sin motor y de una patera neumática.

Sobre las 7:20 horas, la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de la detección de una patera en el Estrecho de Gibraltar y, sobre las 8:00 horas, los trabajadores de este organismo han auxiliado a dos hombres que se encontraban a bordo de una barca de juguete de color naranja, sin motor. Los dos migrantes han llegado sobre las 9:00 horas al puerto algecireño.

Sobre las 9:20 horas, Salvamento Marítimo recibió una alerta directamente de una persona que se encontraba en una infraembarcación, según ha informado un portavoz de este organismo a Europa Press. Casi una hora más tarde, los operarios han localizado a la barcaza y han rescatado a cinco personas, de las que cuatro son varones y hay una mujer.

Estos cinco auxiliados también han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde han arribado sobre las 11:00 horas y donde se les prestará la habitual asistencia humanitaria.