El presupuesto de Algeciras incorpora 13 millones de euros del remanente de Tesorería

04 de Julio de 2021
IMG_2715
IMG_2715

El Plan de Inversiones a cargo del remanente líquido de Tesorería incorpora más de 13 millones de euros al presupuesto municipal de Algeciras. Estos ser invertirán en un plan de empleo y en mejoras en barriadas, entre otras actuaciones.

Como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19, el Ministerio de Hacienda ha permitido gastar de forma excepcional el remanente para paliar los daños sociales que ha causado en la pandemia. Entre los proyectos en los que ser invertirá este dinero están los planes de empleo de Proyecto AIRE, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, donde el aporte municipal es de más de un millón de euros. También destaca mejoras en las barriadas, como la reparación de deficiencias en la zona de Los Tomates, por casi 600.000 euros; inversiones en Juventud como la creación de los parques de Pumptrack, Parkour o Skate Board, la impermeabilización de la cubierta del Centro Cívico de San Bernabé o las nuevas barras de Calistenia; reformas en los vestuarios y restauración de las crujías de los nichos del Cementerio; adecentamiento de la planta sótano del Centro Documental; pintado de la fachada de CEIP Mediterráneo; mejora de las instalaciones del Observatorio de Aves; nuevas porterías de Fútbol 11; impermeabilización de la fachada del mercado de La Victoria; y las comunicaciones de la Policía Local con más de 600.000 euros”.

“El dinero que se destina a estas actuaciones no es regalado, proviene del esfuerzo, ahorro y austeridad de todos los algecireños y de estos 10 años de buena gestión municipal por parte de este Equipo de Gobierno, con José Ignacio Landaluce a la cabeza”, ha asegurado Solanes, que ha finalizado poniendo de relieve que “este plan especial a cargo del superávit es un plan ambicioso, pero sobre todo es un plan real, que se suma a un presupuesto con la mayor inversión social de la historia de Algeciras”.