Adelante Tarifa pide que se condene frente al Ayuntamiento el "asesinato homófobo" de Samuel Luiz

05 de Julio de 2021
Cádiz.- La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto
Cádiz.- La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto

El portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, ha solicitado al alcalde que convoque de manera urgente una concentración este martes, 6 de julio, frente al Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por "el asesinato homófobo" de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años, "brutalmente asesinado por un grupo de personas al grito de 'maricón'”.

Considera Adelante Tarifa que se debe mostrar desde todas las instituciones públicas una enérgica repulsa a las agresiones y asesinatos por motivos de orientación sexual. Por ello, y dado que a la hora de la presente nota de prensa (alrededor de las 9 de la noche) no se había recibido ninguna convocatoria oficial en este sentido, Adelante Tarifa ha solicitado públicamente al alcalde que "convoque mañana a las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía de Tarifa que quiera expresar públicamente su condena por el asesinato del joven Samuel".

Adelante Tarifa manifiesta que "el discurso de odio de Vox, legitimando gobiernos homófobos como el de Hungría, es un caldo de cultivo para que se cometan actos tan terribles. No es casualidad la escalada de violencia contra el colectivo LGTBI y el Partido Popular y Ciudadanos están dando recursos y protagonismo a estas ideas homófobas que sólo quiebran la convivencia pacífica con agresiones y asesinatos como el de Samuel".

"A Lorca lo asesinaron al grito de 'maricón', y 85 años después se repite la historia. Las fuerzas políticas, colectivos sociales y personas en particular deben mostrar una contundente condena y una firme posición por el derecho a querer y amar como nos de la gana", añaden desde la formación.