sábado, octubre 16, 2021

Cepsa y Persán distribuyen 22,5 toneladas de detergente en el Campo de Gibraltar
C

junta

Las fundaciones Cepsa y Persán han llevado a cabo una nueva entrega de la donación de detergentes para lavado de ropa y lavavajillas en el Campo de Gibraltar. Estas 22,5 toneladas de producto se han destinado a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, a Nuevo Hogar Betania y al Banco de Alimentos, que han visto incrementado el número de familias en situación de vulnerabilidad a las que atienden a causa de la crisis sanitaria.

Los lotes de detergente serán suministrados por estas asociaciones a colectivos y usuarios de toda la comarca. La donación en el Campo de Gibraltar también ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Perez Muñoz, que ha facilitado el transporte. 

Ambas instituciones firmaron un convenio por valor de 90.000 euros, por el que suministran detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 9.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar (Cádiz), entregándose a cada una un volumen aproximado de 10 kilos de productos de limpieza (consumo equivalente para 3/4 meses). Los productos distribuidos son un total de 90 toneladas de marcas propias de Persán, que permitirán un millón de lavados. 

Este programa de ayuda se suma a otros puestos en marcha por ambas fundaciones desde la sociedad civil para paliar los perjuicios causados por la epidemia del coronavirus entre los sectores más vulnerables. 

Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar señala que la pandemia aún no se ha marchado y que además, sus efectos son todavía visibles en muchas familias del Campo de Gibraltar que están atravesando un momento muy duro a causa de la crisis sanitaria. Debido a ello, Fundación Cepsa y Fundación Persán se han vuelto a unir para ayudar a estas familias a mantener la higiene en sus hogares, con la colaboración y el trabajo inestimable del Ayuntamiento de San Roque, Nuevo Hogar Betania y el Banco de Alimentos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti