David Mendoza, campeón en el Campeonato de Andalucía de BMX 2021

05 de Julio de 2021
Campeonato Andaluz BMX 2021.
Campeonato Andaluz BMX 2021.

La concejala delegada de Deportes, May Gallego, ha expresado este lunes su reconocimiento a los jóvenes ciclistas David Mendoza, Pablo Hidalgo y Daniel Egeda, por su brillante papel en el Campeonato de Andalucía de BMX, celebrado en Padul, provincia de Granada, el pasado fin de semana.

David Mendoza, de Los Barrios se ha proclamado campeón de Andalucía en la categoría de alevines; Pablo Hidalgo, de Los Barrios igualmente, se ha alzado con un meritorio tercer puesto en categoría de cadetes, y Daniel Egeda, de Palmones, quedó también tercero en la categoría de principiantes.

Gallego, en representación del equipo de gobierno local, ha mostrado su satisfacción por "este nuevo éxito de unos jóvenes del municipio que apuntan a muy alto en este atractivo deporte y que dan a conocer los nombres de Los Barrios y Palmones allá adonde van”.

“Nos alegra seguir comprobando que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos, a pesar de las dificultades. Y nos enorgullece ver cómo triunfan nuestros representantes, en este caso en esta especialidad de ciclismo, cada vez más en boga”, ha señalado la edil.

El BMX es una disciplina que se practica en bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades, carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), realizar acrobacias.

Es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.