Serranito y David Morales dejan su sello en el Encuentro Paco de Lucía

05 de Julio de 2021
Unknown
Unknown

Noche de flamenco para flamencos. Flamenco de pies y manos. El veterano guitarrista Víctor Monge Serranito y el bailaor linense David Morales dejaron su sello en la noche del domingo en el VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Serranito, a sus casi 80 años, volvió a los escenarios cinco años después y lo hizo en Algeciras, punto de partida de una gira de despedida. El guitarrista se reconoció nervioso y pidió disculpas por ello a un público cariñoso y que disfrutó de la musicalidad y la inspiración de un artista legendario, que ha llevado su música a todo el mundo. Otra guitarra histórica que rinde homenaje a Paco de Lucía en este encuentro que sigue dejando, por encima de todo, momentos.

De formación autodidacta y profesional desde la infancia, está considerado como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Desde 1970, realiza numerosas giras, dando la vuelta al mundo varias veces. Ha pasado a la historia como el primer guitarrista flamenco que llevó su arte a India, representando a la música española en los más diversos escenarios del mundo.

El linense David Morales, bailaor y coreógrafo, puso ímpetu y ganas sobre el escenario del Parque María Cristina. En 2019 estrenó en España su espectáculo Amor en Libertad y realizó la primera actuación de flamenco de todos los tiempos en la mítica taberna The Cavern (Liverpool), donde Los Beatles actuaban. También realizó una presentación en la Base de Paz de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes, en El Líbano. Además, realiza numerosas actuaciones y obras solidarias para colaborar con causas benéficas y asociaciones o colectivos de personas desfavorecidas.

Como viene siendo tradicional, los artistas han firmado en la guitarra de este Encuentro, donada por la empresa Guitarras Paco Castillo, de Albaida (Valencia), a través, de la tienda musical Beethoven de Algeciras, cuyo gerente es Manuel Ruiz, y que en su día, formará parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucia” de Algeciras junto con las de ediciones anteriores.