Inaugurado el nuevo salón de actos del Conservatorio, dedicado a Ignacio Ábalos

05 de Julio de 2021
VISITA CONSERVATORIO 1
VISITA CONSERVATORIO 1

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Educación, Sebastian Hidalgo, han visitado este lunes, 5 de julio, las instalaciones del Conservatorio de Música Muñoz Molleda, concretamente el nuevo salón de actos que se ha dedicado a uno de sus profesores, con más 32 años de ejercicio profesional, Ignacio Ábalos Nuevo. Destacar la presencia en el acto de este último y del director del centro, José María Muñoz Manso.

El alcalde ha felicitado a los responsables del Conservatorio por la trayectoria seguida en el último curso académico, con las dificultades añadidas a consecuencia de la pandemia, felicitando a Ignacio Ábalos por su labor profesional y el reconocimiento de que ha sido objeto por parte del claustro y el consejo escolar del centro.

Por su parte, Ignacio Ábalos ha declarado sentirse emocionado por la distinción hacia su persona, agradeciendo el detalle de la comunidad educativa y subrayando su vocación profesional “hacia un trabajo que me encanta y sin duda me ha devuelto mucho más de lo que yo le he dado”.

El director del Conservatorio ha destacado el carácter afable y querido de Ábalos, así como su trayectoria profesional pasando por todos los cargos de responsabilidad en el centro y su compromiso “que han motivado la decisión de nominar a este espacio escénico con su nombre”.

José María Muñoz Manso ha aprovechado la oportunidad para destacar las mejoras que se están realizando en el Conservatorio, con actuaciones de reposición de cubiertas, subrayando lo positivo del desarrollo del pasado curso académico carente de problemas a consecuencia de la Covid-19. Asimismo, ha agradecido el apoyo y respaldo municipal a las peticiones cursadas durante este ejercicio.

Finalmente, el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha reconocido también el trabajo llevado a cabo por Ignacio Ábalos, así como el alto nivel del alumnado del centro y sy contribución para el desarrollo de actividades de promoción de la ciudad, como el reciente concierto celebrado en la Plaza Fariñas.