Ramón Sánchez descubre detalles de la vida más familiar de Paco de Lucía

05 de Julio de 2021
Ramon Sanchez
Ramon Sanchez

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha sido la encarga de dar la bienvenida a los asistentes a la charla/entrevista incluida en el ciclo de conferencias dentro del VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que hoy tenía como protagonista a Ramón Sánchez Pérez, hijo del guitarrista Ramón de Algeciras.

En el acto también ha participado el director artístico del encuentro, José Luis Lara, y entre el público se encontraban varios concejales de la oposición y algunas de las personas relacionadas con el mundo del flamenco en la ciudad.

El formato ha consistido en una conversación entre el sobrino de Paco de Lucía y el periodista Juan Casal, director del programa de Onda Algeciras Televisión “El Colmao”. A lo largo de la conversación, Ramón Sánchez dio a conocer detalles del maestro de la guitarra probablemente desconocidos para el gran público al entrar dentro del ámbito personal y familiar del gran artista algecireño en cuyo homenaje se vuelca la ciudad que lo vio nacer con este VII Encuentro Internacional de Guitarra.

Como ya es habitual, Ramón Sánchez ha firmado la guitarra donada por la empresa Guitarras Paco Castillo, de Albaida (Valencia), a través, de la tienda musical Beethoven de Algeciras, cuyo gerente es Manuel Ruiz, y que en su día, formará parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucía” de Algeciras, junto con las de ediciones anteriores.