Un reconocimiento a los mejores expedientes de Bachillerato

05 de Julio de 2021
IMG_2966
IMG_2966

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconche; y el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbres, han recibido en el salón de plenos a los estudiantes de los IES Sierra Luna y Carlos Cano, que han conseguido los mejores resultados obtenidos en Bachillerato y PEvAU. Desde el propio Ayuntamiento se ha querido reconocer ese esfuerzo con la entrega de un diploma conmemorativo. Los estudiantes han estado acompañados muchos de ellos de sus padres y profesores.

Los alumnos reconocidos han sido, por parte del IES Carlos Cano: María Arribas Candial; Claudia Doblado Castilla; Iratxe Gil Vivanco; David Guerrero Correro; Miguel López Jiménez; Lucía Rizo Cuevas y José Ruz Domínguez.

En el caso del IES Sierra Luna ha sido reconocidos: Javier Canto Sánchez, Lucas Sánchez Gau; Pablo López Cózar, Elena Domínguez González; Hugo Mateo Linares; Laura Sánchez Parente y Gabriel García Carrión.

Alconchel ha destacado que “ha sido un año muy especial para todos porque habéis tenido que redoblar esfuerzos por culpa de esta pandemia y eso tiene más mérito. Además, sois un ejemplo para el resto de vuestros compañeros, un logro fruto del espíritu de sacrificio, constancia y de vuestro trabajo para conseguir la excelencia”.

“Os animo a que os sigáis formando, las perspectivas de futuro en nuestro municipio van a mejorar con la llegada de nuevas inversiones que necesitarán gente preparada y formada, será una buena oportunidad para muchos de vosotros de encontrar un empleo”, apuntó Alconchel.

El primer edil además ha extendido la felicitación a padres y profesores, “vuestro también es este reconocimiento y tenéis motivos suficientes para sentiros felices y orgullosos. Es de justicia reconocer la extraordinaria labor realizada por vuestras familias y profesores, sin duda, vuestros modelos de referencia y gran apoyo para que hoy recibáis este reconocimiento”.

Por su parte, el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre, también ha felicitado a los jóvenes reconocidos a los que ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa que se les presenta. “Tenemos que sentirnos orgullosos de esta generación de jóvenes barreños tan bien formados y que en el próximo curso llevarán el nombre de nuestro pueblo a distintas ciudades universitarias”.

Estos jóvenes comenzarán el próximo curso su trayectoria universitaria en carreras como Física, Matemáticas, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Relaciones Internacionales; Geografía e Historia Derecho y Enfermería.