8Directo, entre los galardonados con el premio Roja Directa Diversidad 2021

06 de Julio de 2021
La sede de Roja Directa.
La sede de Roja Directa.

El grupo de comunicación 8Directo será reconocido por la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar con uno de los premios Roja Directa Diversidad 2021, en la categoría de comunicación, por su trabajo con el colectivo LGTBI de esta comarca. Así lo han anunciado estas dos entidades en un comunicado tras la celebración de una asamblea en la que se acordó por unanimidad la relación de galardonados y menciones especiales de esta tercera edición de los premios Roja Directa Diversidad 2021. La entrega de estos reconocimientos se celebrará el día 29 de octubre en el teatro municipal de Castellar de la Frontera.

"Estos premios pretenden reconocer la labor realizada, de forma solidaria, por los Derechos Humanos en materia de diversidad y del colectivo LGTBI+", señalan desde Roja Directa, reconociendo que, a pesar de que no haber cesado en la lucha por los Derechos Humanos y del colectivo LGTBI+ de forma online, esperan con muchas ganas que la actual situación de crisis sanitaria mejore para "poder seguir luchando por los Derechos Humanos en las calles de la comarca, y por supuesto siguiendo las recomendaciones sanitarias de la nueva realidad". 

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, ha explicado que "estos 17 galardonados fueron elegidos por unanimidad en la última asamblea general, que se celebró el pasado 3 de julio. En esta edición hemos tenido muchas personas y entidades candidatas que se nos han quedado en el tintero y que realizan una labor maravillosa, por ese motivo seguiremos realizando estos premios a favor de la diversidad. Es necesario reconocer el trabajo que realizan tanto activistas, organizaciones e instituciones".

Estas son las 17 personalidades, entidades e instituciones galardonadas en esta edición de 2021: Apoyo Mutuo San Roque, premio Roja Directa Diversidad en la categoría de Mujeres LGTB+; Participación Ciudadana Policía Nacional de Algeciras, premio Roja Directa Diversidad-Delitos de Odio LGTBI+; KIFKIF, premio Roja Directa Diversidad-Interculturalidad LGTBI; Ata Sylvia Rivera, premio Roja Directa Diversidad-Trans; IES Saladillo, premio Roja Directa Diversidad-Educación LGTBI+; Diversport, premio Roja Directa Diversidad-Deporte LGTBI+; 8Directo, premio Roja Directa Diversidad-Medio de comunicación LGTBI+; Federico Almenteros, premio Roja Directa Diversidad-Mayores LGTBI+; Ayuntamiento de Algeciras, premio Roja Directa Diversidad-Institución Diversa; Ayuntamiento de San Roque, premio Roja Directa Diversidad-Joven LGTBI+; Pasaje Begoña, premio Roja Directa Diversidad-Acción social LGTBI; Nacha la Macha, premio Roja Directa Diversidad-Cultural LGTBI; Manolita Chen, premio Roja Directa Diversidad-Honor Roja Directa; Ministerio de Igualdad, mención especial Roja Directa 2021; Dirección General de Diversidad de la Junta de Andalucía, mención especial Roja Directa 2021; Atresmedia, mención especial Roja Directa 2021; y Sara Lobato, mención especial Roja Directa 2021.

Para el equipo de 8Directo es todo un orgullo y una enorme satisfacción el reconocimiento a nuestro trabajo con el colectivo LGTBI, que siempre realizamos con afán de mejorar, responsabilidad, y comprometidos con un periodismo útil que sirva como herramienta de cambio social. Desde 8Directo continuaremos trabajando como altavoz de las reivindicaciones y justas demandas de la sociedad.