Ecologistas advierten sobre la repercusión ambiental del kite en Tarifa

06 de Julio de 2021
Kite en Tarifa
Kite en Tarifa

Los Verdes de Europa han señalado el incumplimiento del Principio de Precaución en el medio natural debido a la práctica del kite en Tarifa. Aseguran que ha afectado al turismo ornitológico, desplazado de esta zona con el crecimiento de este deporte.

La portavoz Rosmarie Hennecke ha señalado los "importantes" impactos ambientales que ha sufrido la zona, entre ellos, ha destacado el cable eléctrico entre Tarifa y Marruecos en 2006, los perros sueltos y la actividad de los kitesurfistas. "Ahora ante la evidente falta de control provocada por las propias autoridades y sus oídos sordos ante los ecologistas, son necesarias medidas más rigurosas y eficaces, lamentablemente, para evitar que se siga destruyendo nuestra biodiversidad", ha declarado.

Entre todas las actuaciones que afirman que destruyen este espacio protegido, después del cable, inciden en la celebración del Mundial de Kite en 2011, "que permitió a centenares de personas pisotear todo el entorno sin control alguno" y que trajo consigo denuncias por parte de los ecologistas. "Es tiempo de dejar los intereses lucrativos y egocéntricos de lado y realmente comenzar a trabajar en la línea de impedir la destrucción de hábitats", han solicitado desde el grupo verde.