El Grupo Hotusa apuesta por la reapertura del hotel de Castellar

06 de Julio de 2021
Hotel Castellar Hotusa 1
Hotel Castellar Hotusa 1

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha mantenido en la mañana de este martes, 6 de julio, un encuentro de trabajo con directivos del Grupo Hotusa, en el que ha estado acompañado por el propietario del edificio, Antonio Rodríguez Arce, y en el que ha podido conocer de primera mano la apuesta de este grupo empresarial para la reapertura del Hotel Castellar.

El alcalde ha valorado muy positivamente la noticia, que, según ha destacado, "confirma la apuesta por el sector turístico del municipio", que cuenta con "inversores dispuestos a dinamizar la economía local con la llegada de nuevos turistas".

Igualmente, el regidor chisparrero ha querido hacer extensiva su gratitud al propietario del edificio, Antonio Rodríguez Arce, por "su compromiso con el municipio, permitiendo la llegada de inversión turística a Castellar de la Frontera".

Una empresa turística con más de 40 años de experiencia

Tal y como se ha recordado desde el Ayuntamiento, el Grupo Hotusa es actualmente "una dinámica organización en crecimiento, con más de 40 años de experiencia e integrada por un pool de empresas de diversos ámbitos del sector turístico". El "embrión y centro neurálgico" del grupo es Hotusa Hotels, un consorcio hotelero nacido en Barcelona en 1977, y que hoy se posiciona como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial.

La compañía Grupo Hotusa, nacida en 1977 y con sede en Barcelona, cuenta actualmente con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros. Integran la organización, además de Restel, el primer y cuarto mayores consorcios hoteleros del mundo, Hotusa Hotels (1º) y Keytel (4º) y Eurostars Hotel Company, área de explotación hotelera, con un porfolio de más de 220 establecimientos distribuidos en 19 países.

Un hotel boutique referente de buen gusto

Según la información compartida por el Ayuntamiento, el Hotel Castellar, que cuenta con 74 habitaciones "dotadas de elegancia, amplitud y agradables vistas" es un "hotel boutique referente por el buen gusto, la exquisitez y el lujo en los detalles". "Su arquitectura rescata el carácter de un cortijo andaluz, en el que se integran las instalaciones más modernas. Un ambiente relajado donde los hermosos patios y las fuentes son protagonistas".

Recuerda la nota también que la decoración del hotel fue llevada a cabo por el estudio de Thomas Urquijo, quienes lograron "crear un ambiente tradicional, cuidado y equilibrado, que hacen, junto al servicio y la atención personalizada, la mejor de las estancias".

Según destaca hoy Adrián Vaca, "con la reapertura del Hotel Castellar se cumple la ampliación de la oferta hotelera del municipio, complementando la capacidad de hospedaje del municipio en 74 habitaciones más, lo que posibilitará aumentar la afluencia de turismo, las posibilidades de creación de empleo y las pernoctaciones".

Por parte del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, su alcalde ha trasladado la "máxima disposición" a colaborar para contribuir de manera conjunta al desarrollo turístico del municipio y que "junto a los hoteles del Castillo Fortaleza y La Almoraima Hotel se puedan implementar estrategias turísticas conjuntas que hagan crecer en visitas, pernoctaciones, oportunidades de negocio y de creación de empleo".