Un centenar de guardias civiles actúa contra el blanqueo de capitales en Algeciras y en La Línea

Francis Mena
Periodista
06 de Julio de 2021
fda7d212-b399-4efd-b3a5-74346dfafa47
fda7d212-b399-4efd-b3a5-74346dfafa47

La Guardia Civil desarrolla este martes una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Un centenar de agentes lleva a cabo media docena de registros en Algeciras y La Línea de la Concepción. Uno de los puntos donde están interviniendo es en la Plaza Neda, en pleno centro de la ciudad algecireña.

Por ahora se desconoce el número de detenidos, aunque ya se han confirmado las primeras detenciones en un dispositivo puesto en marcha a primera hora de este martes, 6 de julio. Los guardias civiles están interviniendo en hasta seis inmuebles en una operación contra el blanqueo de capitales vinculados al tráfico de droga.

En la operación Jaro intervienen guardias civiles de la Comandancia de Algeciras, OCON-Sur, CRAIN y GAR y trata de desarticular una organización a la que se le atribuye blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Una nueva operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico después de un mes de junio en el que se desarrollaron unas 250 detenciones y se desarrollaron importantes intervenciones.

En breve daremos más detalles de esta nueva operación.