domingo, agosto 1, 2021

La Guardia Civil investiga en Algeciras a dos personas por traslado ilícito de residuos metálicos
L

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil, en el marco de la operación Altzairu, ha llevado a cabo la investigación de dos personas en Algeciras como autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en relación al traslado ilícito de residuos metálicos.

Según informa la Guardia Civil en una nota, en el transcurso de la operación los agentes han comprobado que los propietarios de la empresa, afincada en San Roque, realizaban importaciones irregulares de residuos procedentes de países no comunitarios a través del puerto de Algeciras.

De hecho, la Guardia Civil ha señalado que se trata de una empresa muy activa en este tipo de actividad, debido a que, desde 2018, había llegado a mover 44.000 toneladas de este tipo de residuos metálicos, una parte de ellos contaminantes.

Así, tras numerosas inspecciones realizadas en las instalaciones portuarias y el exhaustivo análisis de los documentos de acompañamiento de los residuos, los agentes comprobaron irregularidades en la mayoría de las importaciones.

De esta forma, la Guardia Civil ha explicado que los residuos, cuyo destino según la documentación que le acompañaba debía ser las instalaciones de una empresa especializada para su correcto tratamiento situada en el País Vasco, quedaban en otras instalaciones del Campo de Gibraltar sin la debida autorización para su gestión. El destino final de todo el material era su venta a empresas dedicadas al metal.

De la investigación realizada la Guardia Civil concluyó que la empresa era responsable de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, quedando sus dos propietarios en situación de investigados.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti