lunes, agosto 2, 2021

La voz de José Mercé llena de arte el parque María Cristina de Algeciras
L

La penúltima noche de conciertos del Encuentro de Guitarra Paco de Lucía ha contado también con la brillante actuación de la joven violinista algecireña Regina Laza

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido al concierto del artista jerezano José Mercé, enmarcado en el ciclo de conciertos incluidos en el VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” celebrado en el Parque María Cristina. Al concierto también asistieron varios concejales del equipo de gobierno y del resto de la corporación, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director artístico de esta edición del encuentro, José Luis Lara.

Una vez más, el círculo central del parque volvió a llenarse, «siempre cumpliendo estrictamente las normas higiénico sanitarias y de distancia social marcadas por la pandemia», según ha destacado el Ayuntamiento. Landaluce saludó al artista antes del concierto dándole la bienvenida a la ciudad y deseándole suerte en su actuación, momento en el que Mercé tuvo ocasión de estampar su firma en la guitarra donada por la empresa Guitarras Paco Castillo, de Albaida (Valencia), a través, de la tienda musical Beethoven de Algeciras, que en su día formará parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucía” de Algeciras junto a las correspondientes a las de ediciones anteriores.

Como nota anecdótica, en su charla con el alcalde el cantaor le confesó que la primera vez que vio el mar fue en la playa de El Rinconcillo, cuando siendo niño visitó nuestra ciudad formando parte de una excursión organizada por el colegio religioso en el que estudiaba.

Antes de la actuación de Mercé, el público pudo disfrutar también de un recital de violín a cargo de la joven artista algecireña Regina Laza, que, pese a su juventud, atesora ya un importante currículum musical, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con la actuación de Regina Laza y José Mercé, el VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía» encara su recta final, que concluirá mañana con el acto de clausura y el concierto del guitarrista brasileño Yamandu Costa, recientemente nombrado embajador de la Cultura Iberoamericana y uno de los guitarristas más destacados del panorama actual.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti