Los Barrios contará con dos nuevos ciclos de FP Dual el próximo curso

06 de Julio de 2021
Colegio Casa de la Virgen
Colegio Casa de la Virgen

El delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y la dirección del colegio de la Fundación Casa de la Virgen de Palmones, han mostrado hoy su satisfacción por la incorporación a la oferta educativa del municipio de dos nuevos ciclos formativos de grado que serán impartidos a partir del próximo curso 2021/2022 en este centro. Los dos nuevos ciclos son el de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección y Técnico Superior de Proyecto de Edificación. 

Desde la dirección del colegio se destaca que “esta nueva oferta educativa contribuirá a combatir la lacra del paro que sufren los jóvenes en la comarca, formando a profesionales que son muy demandados en la actualidad por el tejido empresarial campogibraltareño”. También se agradece el trabajo realizado desde la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para que la incorporación de estos dos nuevos ciclos haya sido posible, así como los recursos e iniciativas que desde esta entidad se ponen a disposición de instituciones públicas y privadas para dinamizar la economía y favorecer la generación de riqueza y empleo.

“Es el momento de avanzar y alzar la voz en todos los proyectos que permitan aumentar la preparación y formación que genere las más altas posibilidades de empleabilidad entre los jóvenes de Los Barrios y de toda la comarca”, señala, por su parte, el concejal de Educación del consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre.

Ambos ciclos pertenecen a la conocida como Formación Profesional Dual, lo que implica una participación activa del alumno durante todo el curso y la realización de tareas prácticas en empresas de la zona.  Esta oferta se suma al Ciclo de Construcciones Metálicas que ya se imparte en el instituto Sierra Luna.