Luna Mairena y Samuel Herrera, a golpe de medalla en el mundo del Kick Boxing

06 de Julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-06 at 13.14.25
WhatsApp Image 2021-07-06 at 13.14.25

Luna Mairena y Samuel Herrera, dos jóvenes promesas del deporte comarcal, se alzaron con la victoria en el último Campeonato de Kick Boxing de España, celebrado el pasado fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara).c cv

Luna, linense afincada en Los Barrios, que ya obtuvo en junio una excelente victoria en el Torneo Internacional de Boxeo Boxing Spirit-O Regresso" disputado en Algés (Lisboa), suma ahora un éxito más a su carrera deportiva tras proclamarse vencedora del Campeonato. La delegada de Deportes del Ayuntamiento de los Barrios, May Gallego, ha felicitado una vez más a esta joven deportista, alegando que es un honor contar entre sus vecinos con una campeona consumada con un notable afán de superación.

Luna Mairena, entrenando en el Pabellón Don Príncipe, La Línea de la Concepción/Foto: Fran Montes

Samuel, aficionado y profesional del Taekwondo, ha sorprendido a todos con su rápida adaptación en la disciplina de Kick Boxing, llegando a ser hasta doble campeón de Andalucía de este deporte de contacto.

Samuel Herrera, preparándose para los futuros mundiales de España/Foto: Fran Montes

Tanto Luna como Samuel se sienten "muy orgullosos" por todos los logros obtenidos. Ambos coinciden en que se trata de "un trabajo diario donde impera la constancia". La perseverancia y las ganas han sido sus mejores aliadas en los últimos años, consiguiendo finalmente esos frutos tan esperados.

"Cada día es un reto más", comentan los deportistas. Consideran que este deporte de competición es "un mundo muy difícil y duro, pero a la vez muy gratificante". Juan Mairena, padre de Luna, se encarga del entrenamiento de ambos en el Club Don Príncipe, ubicado en la localidad de la Línea de la Concepción. Luna y Samuel entrenan de manera exhaustiva de cara a las futuras competiciones.

Luna y Samuel con su entrenador Fran Mairena en el Club Don Príncipe/Foto: Fran Montes

Los próximos retos a los que se enfrentará Luna son su participación en la MTK Global Londsdale Box Cup, en Irlanda y el Golden Girl Championship, en Suecia.

En el caso de Samuel, el joven deportista espera poder participar con la selección española en los mundiales.

Luna y Samuel con sus medallas/ Foto: Fran Montes