jueves, agosto 5, 2021

Ningún positivo en el último cribado de test covid a los trabajadores municipales
N

La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado hoy de los datos obtenidos en el cribado aleatorio de test de detección de la covid-19 que se ha realizado esta mañana entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios y que ha concluido sin ningún positivo. 

En esta sesión han sido solo cinco trabajadores, de los nueve citados, el tres por ciento de los empleados de la plantilla municipal, los que se han sometido a las pruebas de antígenos. Una muestra cuyo tamaño se determina en función de la tasa de incidencia de la enfermedad en el municipio. La empresa que se está encargando de prestar este servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios es Preventor.

“Aunque, afortunadamente, la situación de la epidemia en nuestra localidad está completamente controlada y todos los indicadores son buenos, desde la delegación de Personal seguimos haciendo todo lo necesario para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y para ir por delante y adelantarnos ante cualquier tipo de eventualidad”, señala Lobato.

El test de antígenos es una prueba rápida y sencilla que entre los sintomáticos puede llegar a ofrecer una fiabilidad superior al 93 por ciento de los casos. Consiste en la extracción de una muestra de secreción mucosa por vía nasal que, inmediatamente, se pone en contacto con un reactivo gracias al cual se puede confirmar la presencia o no de proteínas relacionadas con el virus que provoca la covid-19. El resultado se obtiene en apenas quince minutos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti