jueves, agosto 5, 2021

Podemos califica de “vergonzoso” el nivel de deuda pública de Los Barrios
P

El grupo municipal de Podemos Los Barrios lamenta que la Villa vuelva a ser noticia en la prensa nacional debido a la «ingente» deuda que acumula el Ayuntamiento. “Esta enorme lápida es consecuencia de la terrible gestión del PSOE durante años, pero también tenemos que agradecérselo al actual equipo de gobierno, pues la forma en que gestionó el tema de los trabajadores municipales amortizados incrementó notablemente la deuda”, ha declarado el concejal de Podemos Rafael Oliva.

La formación morada asegura que si la deuda se repartiese entre la ciudadanía saldría a casi 7.000 euros por persona y que siguiendo el ritmo actual, «tardará más de 100 años en pagarse». Por otra parte, han puntualizado que desde la oposición están «haciendo lo posible por reducir el nivel del consistorio». Reiteran que, gracias al acuerdo de presupuestos para 2021, se pudo reducir las subvenciones que reciben todos los grupos políticos, así como una disminución de la partida para publicidad y propaganda.

“También se propuso la eliminación de los asesores y cargos de confianza”, ha explicado Oliva, “lo que habría supuesto un ahorro de más de 500.000 euros en la legislatura, pero el equipo de gobierno de 100×100 no quiso ni oír hablar de ello”.  Por otra parte, los concejales de Podemos Los Barrios, primero Rubén Castillo y después Cristina Maldonado y Rafael Oliva, han renunciado a sus salarios, lo que ha supuesto un ahorro de 37.000 euros a las arcas públicas desde las últimas elecciones municipales hasta la fecha.

“No comprendemos cómo se le quiere dar más dinero a una empresa que no está cumpliendo con sus compromisos, cuando lo que debería de aplicarse es una sanción económica o incluso rescindir el contrato por incumplimiento”, han declarado desde la formación de izquierdas en lo que respecta al incremento de 600.000 euros anuales que pretenden aplicar 100×100 y PP al servicio de limpieza viaria ofrecido por Acciona.

Los responsables de Podemos solicitan a Alconchel que se presente un plan de reducción de deuda, consensuado con el resto de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti