Coordinadora debatirá sobre el futuro de la estiba en un congreso en Algeciras los días 20 y 21 de julio

07 de Julio de 2021
Foto: Puerto de Algeciras.
Foto: Puerto de Algeciras.

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebra en la ciudad de Algeciras, los próximos días 20 y 21 de julio, su V Congreso Confederal, bajo el lema El futuro en nuestras manos. El coordinador general, Antolín Goya, apunta que se trata “de un congreso muy importante, porque es el congreso del cambio, en el que hemos concluido un proceso de transformación del sistema portuario español”.

Se trata de una cita donde no solo se analizará el trabajo que ha traído a Coordinadora al momento actual, sino que toca planificar todo el nuevo funcionamiento de la organización y la actividad sindical de futuro.

"Es por ello, que se ha escogido como lema para este importante encuentro congresual el de El futuro en nuestras manos, que viene a definir claramente la necesidad de trabajar en “un sindicalismo activo que represente a los trabajadores de los puertos y que tenga la relevancia que el sector se merece”, aclara Goya.

Este V Congreso Confederal de Coordinadora también tiene especial importancia por el hecho de que los delegados y delegadas tendrán la oportunidad de departir juntos, en un único espacio, tras el largo año marcado por las restricciones impuestas ante la pandemia; un momento, donde además se tendrá un recuerdo para los amigos y familiares por culpa de Covid-19 y para el compañero David Camañes que ha fallecido en Castellón, “en un accidente dramático que aún nos sigue haciendo pensar cómo pudo suceder y cuán complicado es el desarrollo de nuestro trabajo”.