El Torneo Internacional de Polo recupera el Alto hándicap en su 50 aniversario

07 de Julio de 2021
Don Íñigo Zóbel (izquierda) y Don Ramón Mora Figueroa, fundadores del Polo en Sotogrande.
Don Íñigo Zóbel (izquierda) y Don Ramón Mora Figueroa, fundadores del Polo en Sotogrande.

El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande celebrará este verano su 50 aniversario y lo hará de manera muy especial, con dos destacadas novedades, el regreso del Alto hándicap y la unión de los tres grandes clubes de Sotogrande, Ayala, Dos Lunas y Santa María, que junto a Minuto Siete, convertirán este evento en uno de los más importantes del universo polista actual. El evento se desarrollará del 26 de julio al 28 de agosto.

Otra de las novedades es la vuelta del número 1 en el ranking de polo mundial, el argentino Adolfo Cambiaso, que jugará en Sotogrande tras cinco años de ausencia. Junto al espectáculo deportivo, el Torneo Internacional de Polo prepara una amplia oferta de ocio para todos los públicos.

El torneo tendrá lugar entre los meses de julio y agosto, con un intenso calendario deportivo que compartirán este año los tres clubes de polo de Sotogrande. La entrada será libre en las tres sedes que albergarán esta 50 edición.

La recuperación del Alto hándicap llega tras la atípica edición del año pasado debido a las restricciones por la pandemia, que trastocó la temporada mundial de polo. También habrá Mediano y Bajo hándicap repartidos a lo largo de los 34 días que durará la competición, dividida en los tres trofeos ya tradicionales, las Copas de Bronce, Plata y Oro.

Además del regreso de Adolfo Cambiaso, han anunciado la presencia de otros jugadores destacados en el panorama internacional, como Juan Martín Nero, que jugará en el equipo de Ayala, Guillermo 'Sapo' Caset en el conjunto de Marqués de Riscal; o Pascual Sainz de Vicuña y Joaquín Pittaluga en Dos Lunas. Entre los equipos de diferentes países que estarán presentes en el 50 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande repite el francés Sainte Mesme.

La experiencia y prestigio de los tres clubes, el retorno del Alto hándicap y la comparecencia de algunos de los mejores polistas del mundo aportan todos los ingredientes necesarios para que esta 50 edición del Torneo Internacional de Polo tenga un indudable interés deportivo. No en vano, este evento contará con medios de comunicación especializados tan importantes como Pololine TV, que retransmitirá todos los partidos del Alto hándicap y los más importantes del Mediano hándicap para todo el planeta.