Jóvenes de Puente preparan un mural para las pistas deportivas del colegio

07 de Julio de 2021
2021 taller graffiti alternativas centro civico 3
2021 taller graffiti alternativas centro civico 3

La Delegación de Bienestar Social e Igualdad, junto con la Coordinadora Alternativas, ha puesto en marcha en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga el proyecto ArtePuente, un taller de graffiti para adolescentes de la barriada, con el que crearán un mural para decorar uno de los laterales de las pistas deportivas anexas al colegio Sagrado Corazón. La teniente de alcalde responsable de esta delegación, Mónica Córdoba, junto a otros ediles, ha comprobado in situ el gran trabajo creativo que están realizando estos jóvenes.

La actividad la ejecuta personal de la Coordinadora Alternativas y se enmarca en el Proyecto de Intervención Social en Puente Mayorga, subvencionado por Diputación de Cádiz.

La concejal señaló que se trata de un taller que los jóvenes están disfrutando y pretenden hacer muchos más en el futuro. Reconoció que en estos meses de julio y agosto, donde el calor aprieta, intentarán cambiar el horario de los talleres que pongan en marcha próximamente y hacerlos también en jornadas de tarde-noche.

En este sentido, explicó que los próximos talleres, de los muchos proyectos que quieren seguir desarrollando, tendrán horarios diferentes según el perfil de edad de los participantes.

Un total de 15 adolescentes de entre 14 y 17 años de Puente Mayorga participan en el proyecto ArtePuente. Este taller teórico-práctico tiene una extensión de dos días, el tiempo necesario para enseñar las técnicas básicas y plasmarlas en la zona designada para tal fin. Cada día, la duración aproximada es de 2-3 horas.

A través de esta actividad se dan a conocer los inicios y la historia del graffiti, las técnicas básicas en las que se basa y se finalizará con la ejecución de un mural en Puente Mayorga, creando arte en la barriada y haciendo partícipe de la obra a creadores y a vecinos.