domingo, agosto 1, 2021

Los Barrios y Javier Salazar ultiman una muestra sobre el cine campogibraltareño
L

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la productora ELOJOFILMS, del barreño Javier Salazar, trabajan desde hace semanas en la preparación de la I Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno, que tendrá lugar en Los Barrios los días 3 y 4 de septiembre en los cines de la cadena Odeón, centro Bahía Plaza.

Este evento dedicado a las artes cinematográficas y audiovisuales tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta comarca.

“Por suerte, esta zona se ha convertido en una fértil cantera de cineastas que se han labrado o están labrándose una carrera de éxito, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y consideramos que es una buena idea poner en marcha en Los Barrios, corazón del Campo de Gibraltar, un foro de este tipo para dar aquí mayor difusión a su obra”, explica Javier Salazar.

La iniciativa se desarrollará en dos jornadas. Una primera, e inaugural, el día 3 de septiembre, en la que, tras la apertura oficial, se proyectará el largometraje La Roca, del realizador Raúl Santos, que obtuvo el premio como mejor documental europeo en el festival de Sevilla de 2011. Y una segunda, dedicada a la exhibición de cortometrajes y videoclips, en la que, además, también se llevará a cabo el acto de entrega de premios de un concurso de vídeos cortos, relacionados con Los Barrios y su entorno, que se convocará en breve.

El barreño Javier Salazar, técnico audiovisual y propietario de la productora ELOJOFILMS, que cuenta en su haber ya con varios galardones y reconocimientos en el ámbito cinematográfico, tiene tras de sí una trayectoria de más de 12 años en la profesión y se ha formado al lado de cineastas de renombre del Campo de Gibraltar como Alexis Morante.

La presentación de esta muestra se llevará a cabo próximamente y en ella se detallará el contenido completo de la programación prevista.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto, que ya está empezando a hacerse realidad, y que va a servir de escaparate para todos esos profesionales campogibraltareños relacionados con el mundo del séptimo arte y la industria de la imagen, en general. En Los Barrios y en la comarca tenemos a gente ya consagrada y gente que empieza en el sector audiovisual a la que debemos y queremos apoyar en la medida de nuestras posibilidades”, señala, por su parte, el concejal delegado de Cultura del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti