Cinco detenidos tras desmantelar cuatro plantaciones de marihuana en La Línea

08 de Julio de 2021
2021-07-08 La Línea Plantaciones de Marihuana (6)
2021-07-08 La Línea Plantaciones de Marihuana (6)

Agentes de la Policía Nacional a lo largo de los últimos días del mes de junio y principios de julio han desmantelado tres plantaciones de marihuana tipo indoor situadas en el interior de viviendas y naves de esta localidad, con la infraestructura adecuada y necesaria para producir gran cantidad de marihuana para su posterior exportación con el consiguiente beneficio económico que dicha actividad delictiva genera. Por estos hechos, han sido detenidas hasta el momento, cinco personas, una de ellas habiendo ingresado en prisión, no descartándose posteriormente más detenciones relacionadas directamente con los hechos investigados.

Las plantaciones estaban dotadas de los sistemas de ventilación y riego necesarios, ocupando gran extensión de las viviendas y naves registradas y donde se ha localizado una gran cantidad de plantas listas para su recolección así como cantidades de dicha sustancia ya preparadas para su venta, en total han sido 3.234 plantas las intervenidas con un resultado superior en peso a los 400 kilogramos, así como otros 25 kilogramos más en cogollos dispuestos para la venta directa o en su caso transporte para clientes receptores que proceden a su posterior venta en distintas partes de la península y la Unión Europea.

'Plan Verde' contra el incremento del cultivo de marihuana

La marihuana, sustancia estupefaciente con alto poder adictivo, aparejada en muchas ocasiones a enfermedades y trastornos de la personalidad es una importante fuente de negocio pues el cultivo barato y eficaz de esta sustancia duplica, triplica y hasta cuadriplica su valor una vez es transportado y puesto en venta directa a clientes receptores de esta droga, es por ello, por lo que están proliferando importantes plantaciones en toda la península y establecidas por miembros de delincuencia organizada con intención de obtener altos beneficios económicos, en esta ciudad, su proliferación, va también aparejada a la disminución constante y paulatina de la introducción de alijos de hachís por playa.

Desmantelados tres puntos de menudeo de drogas 

Agentes de la Policía Nacional han destapado tres puntos de venta de drogas al 'menudeo', situados en diferentes zonas de la localidad de La Línea. El primer punto de venta consistió en la eliminación de un importante punto de venta de hachís, dirigido principalmente a gente joven. Esta primera operación supuso la detención de tres personas, la incautación de 200 gramos dispuestos en trozos o posturas para la venta, y la incautación de 5.000 euros, fruto de las ventas efectuadas.

El segundo de los puntos desmantelados estaba dirigido a la venta de cocaína, la detención de una persona, la adquisición de otros 20 gramos de esta sustancia y la intervención de 3.000 euros en efectivo.

La última de las actuaciones fue realizada sobre un individuo que efectuaba labores de venta en el interior de un bar, donde fue detenido en el momento en el que realizaba una transacción, interviniendo por ello seis papelinas dispuestas para la venta, así como dinero en efectivo procedente de las transacciones ilícitas.