jueves, agosto 5, 2021

Dávila informa sobre subvenciones para emprendimiento juvenil
D

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha informado esta mañana que el Instituto Andaluz de la Juventud, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía a través del llamado Programa “Innovactiva 6000”.

«Estamos satisfechos de que se pongan en valor actuaciones para que la juventud pueda emprender en sus proyectos empresariales corriendo el menor riesgo posible. Uno de los ejes que hemos trabajado en el último semestre con la juventud barreña ha sido el emprendimiento y el desarrollo empresarial en todas sus facetas, por lo que esta subvención puede encajar perfectamente en diferentes perfiles de jóvenes de nuestro municipio», matiza Dávila.

El edil ha señalado que “todos los jóvenes del municipio que deseen recibir algún tipo de información o asesoramiento pueden pasarse por la Casa de la Juventud, donde le atenderemos para cualquier consulta en horario de 9 a 14h de lunes a viernes», apuntó Dávila.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía de hasta 35 años, inclusive, que tengan una formación académica universitaria o formación profesional de ciclo formativo de grado medio o superior

Las subvenciones se podrán solicitar para:
constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como empresario/a o profesional autónomo/a. En este caso, deberán acreditar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de  la convocatoria.

La cuantía máxima de las subvenciones será de 6.000 €.

En ambas líneas serán subvencionables las inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisiciónmobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing.

También incluye obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, siempre que sea propiedad de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros)y derechos de traspaso.

En el caso de empresas, podrán subvencionarse además las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria).

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti