El Infoca estabiliza el incendio de La Alcaidesa e incorpora medios aéreos

08 de Julio de 2021
E5wkuBjXEAAPmNE
E5wkuBjXEAAPmNE

El Infoca da por estabilizado el incendio forestal iniciado en la madrugada de ayer en La Alcaidesa, San Roque, mientras que los efectivos tratan de controlarlo. Tras los trabajos desde tierra que se han llevado a cabo durante toda la madrugada, dos helicópteros se han sumado a primera hora de este jueves a las labores de control y extinción de un incendio forestal.

Estabilizado es cuando, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

Según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en sus redes sociales, el incendio se declaró sobre las 1.00 horas y durante toda la noche han estado desplegados en la zona 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, por su parte, ha informado de que el incendio se localizó en torno al cuartel de batería en ruinas existente en el lugar y junto a un asentamiento de caravanas. Policía, Bomberos y Guardia Civil procedieron a la evacuación de los ocupantes de las caravanas.

Por su parte, el Infoca da por controlado desde la medianoche el fuego declarado este miércoles en el paraje conocido como Monte La Torre de la localidad de Los Barrios.En la zona se desplegaron 41 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y el helicóptero bombardero pesado KZ-0.