sábado, julio 24, 2021

El pleno aprueba solicitar al Gobierno un referéndum sobre la ciudad autónoma
E

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de julio en el que, entre los asuntos más destacados, se ha aprobado solicitar al Consejo de Ministros que autorice la celebración de una consulta popular sobre la propuesta de conversión de La Línea en ciudad autónoma.

Al respecto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha referido a esta sesión plenaria como una de las más importantes de la legislatura. «Es un día muy importante. Estamos dando un paso fundamental para buscar un futuro a nuestra ciudad. Me gustaría agradecer el buen tono que hemos tenido con el grupo socialista en el debate. Esperamos seguir dando pasos para avanzar en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que tenemos», ha declarado Franco al término del pleno.

Por otro lado, también se ha aprobado el inicio de la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio; un contrato a cuatro años con un volumen total de 26 millones de euros. «Un contrato que servirá para prestar atención domiciliaria a más de 900 personas que lo necesitan», ha apuntado el alcalde.

El pleno ha aprobado además una modificación presupuestaria para poner en marcha una ayuda económica a los comerciantes del mercado municipal que van a trasladarse al mercado provisional que se va a instalar en el bulevar mientras se ejecuta el proyecto de rehabilitación integral del edificio de La Concepción.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti