El PP linense pide a Franco que deje de jugar con el "independentismo"

08 de Julio de 2021
foto susana (2)
foto susana (2)

El Partido Popular de La Línea, a través de su secretaria general, Susana González, ha mostrado su "oposición rotunda" a la propuesta de constituir La Línea como ciudad autónoma que lleva esta tarde a pleno el alcalde. González afirma que lo único que busca el equipo de Gobierno con ello “es populismo y volver a engañar a los ciudadanos jugando con el sentimiento linense”.

Para el PP de La Línea, "la iniciativa de la ciudad autónoma de La Línea es un engaño político, que no se sostiene por ninguna parte". “Quieren seguir perteneciendo como corporación local a Cádiz en la que el alcalde es vicepresidente al igual que en la Mancomunidad de Municipios pero independizarse de la comunidad autónoma de Andalucía de la que forma parte la provincia de Cádiz”, critican los populares.

Por ello, González considera que se trata de “una pseudoautonomía que no tiene ni pies ni cabeza y que a lo único que lleva es a confundir y confrontar a los linenses”.

Igualmente, el PP se remite al informe de la secretaria general del Ayuntamiento que advierte de que  varias localidades solicitaron ser ciudad autónoma sin conseguir nada, por lo que entiende que "solo pérdida de tiempo y un gasto costoso en el proceso". Para el PP de La Línea "la autonomía que pretende Franco no va solucionar ninguno de los problemas que arrastra el municipio algo que sabe el alcalde pero se agarra a ello ante su manifiesta incapacidad para gestionar la localidad”.

Susana Gonzáles defiende que el PP siempre ha defendido "la singularidad de La Línea por entender que somos el único territorio de Europa con una frontera Brexit, la ciudad con más paro del ámbito español o los problemas derivados de la presencia del narcotráfico en la zona".