El secretario de Estado para la UE se reunirá con Mancomunidad, los alcaldes y los agentes socioeconómicos

Francis Mena
Periodista
08 de Julio de 2021
20200213_SEUE
20200213_SEUE

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, visitará la próxima semana Algeciras para mantener un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, los alcaldes de la comarca y, posteriormente, con los agentes socioeconómicos de la zona.

Ambas reuniones, que están previstas para el jueves 15, supondrán una nueva oportunidad para que los representantes del Campo de Gibraltar transmitan sus preocupaciones e inquietudes, especialmentepor la situación generada por el Brexit, y otros asuntos relacionados con Exteriores a altas instancias. Será la primera visita del actual secretario de Estado para la Unión Europea a la comarca.

La agenda, aún por cerrar, llevará a Juan González-Barba a mantener una reunión con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de Mancomunidad en la sede del ente comarcal en Algeciras. Más tarde, el representante del órgano superior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se verá con los agentes socioeconómicos de la comarca en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Juan González-Barba Pera fue nombrado secretario de Estado para la Unión Europea en el Consejo de Ministros celebrado el 4 de febrero de 2020.​ Ingresó en la Carrera Diplomática en 1991. Ha estado destinado en las Embajadas en Sudáfrica, Grecia e Israel, donde ejerció la Segunda Jefatura, y en la Representación Permanente ante la UE en Bruselas. Fue Embajador en Sudán, Sudán del Sur y Eritrea, con sede en Jartum.

En la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores ha desempeñado los siguientes cargos: subdirector general de Acción Cultural Exterior; vocal asesor en el Gabinete del Secretario General para la UE; director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; representante de España en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria; y vocal asesor en la Oficina de Análisis y Previsión.

Antes de su nombramiento era embajador de España en la República de Turquía y embajador no residente en Georgia y Azerbaiyán.