La Junta realizará este lunes un cribado masivo de casos covid en Tarifa

08 de Julio de 2021
Antigenos Europa Press
Antigenos Europa Press

La población tarifeña será objeto de un cribado masivo el próximo lunes, 12 de julio. Así lo ha confirmado el alcalde tarifeño que pide la colaboración de toda la ciudadanía que sea emplazada a participar en estas pruebas. 

Para este cribado masivo está previsto que, desde la unidad móvil de la Junta, se citen a 710 vecinos y que estas pruebas se realicen entre las 10:00 y las 15:00 horas del próximo lunes, 12 de julio, en el pabellón de La Marina.  Así se lo han confirmado al alcalde de Tarifa este mediodía vía teléfono. Se prevé que a partir de mañana viernes, el Servicio Andaluz de Salud comience a citar a la población tarifeña a través de mensajes de texto en los teléfonos móviles. 

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, la delegada territorial de Salud y Familias anima a los citados a que no dejen de acudir. 

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha pedido a la ciudadanía colaboración y compromiso con esta iniciativa que puede procurar un diagnóstico efectivo de la situación de la pandemia en la zona. En esta línea, se alienta a la participación efectiva porque de ello depende el éxito y eficacia de esta herramienta preventiva.

También desde el Ayuntamiento de Tarifa se sigue solicitando que se intensifique la vacunación en un municipio sujeto a una alta tasa de movilidad.