La Plataforma Unidad por La Línea se solidariza con Puente Mayorga y no entiende la alegría de Franco

08 de Julio de 2021
subestación eléctrica portichuelos
subestación eléctrica portichuelos

La Plataforma Unidad por La Línea, que aglutina a las entidades que se muestra en contra de la creación de una subestación eléctrica en Los Portichuelos, asegura que no entiende la "alegría de Juan Franco, alcalde linense, cuando el cable va a pasar por el término municipal de La Línea y en la Torre Nueva conectará con el cable submarino desde un búnker que se instalará en la playa". Además, Unidad Por La Línea asegura que se solidariza con los vecinos de Puente Mayorga, como consecuencia del cambio de ubicación de la Subestación de Los Portichuelos, "al igual que lo hizo con los vecinos de Castellar, Tesorillo, Jimena, Casares, Gaucín... que luchan contra esos megaproyectos solares sin ordenar".

"Seguimos apostando por fomentar energías alternativas en la ciudad autónoma de Ceuta", declara la plataforma, que entiende que la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, Península-Ceuta, solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas por determinar y Virgen de África (Ceuta), afectará a los vecinos, al igual que el cable hasta Ceuta generará un serio impacto medioambiental desde que sale del Pinar del Rey, Sierra Carbonera y al cruzar por el  Estrecho de Gibraltar.

Para Unidad por la Línea el “cable soterrado” supone la modificación del ecosistema, que se traducirá en la erosión del suelo, la pérdida de vegetación y biodiversidad y la contaminación de las aguas y los suelos. Tampoco se ha tenido en cuenta los caladeros de La Atunara.