jueves, agosto 5, 2021

La playa sanroqueña de Alcaidesa El Faro, cerrada por el incendio forestal
L

La playa sanroqueña de Alcaidesa El Faro permanecerá cerrada durante todo el día de hoy, jueves 8 de julio, al haberse declarado un incendio en sus inmediaciones. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita al lugar acompañado del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, entrevistándose con los responsables de la extinción del fuego.

Agentes de la Policía Local han cerrado los accesos a la playa, ya que efectivos del Infoca, tanto terrestres como aéreos, están procediendo durante la jornada de hoy a sofocar el fuego, que se inició a medianoche del miércoles al jueves en un paraje de monte bajo.

Aunque el Infoca dio esta mañana por estabilizado el incendio tras trabajar toda la noche, el cambio de viento a levante ha reactivado algunos focos, por lo que se está utilizado maquinaria pesada y medios aéreos para refrescar la zona y consolidar la zona.

El alcalde ha agradecido el trabajo que tanto el Infoca, como los Bomberos del Consorcio en primer término, han realizado para evitar que el fuego fuera a más y afectara a un paraje de alto valor ecológico como es Borondo.

La primera autoridad municipal ha informado que durante la noche hubieron de ser desalojadas diversas autocaravanas de las que habitualmente se ubican en esta zona, y hoy se cierran los accesos a la playa, ante la cercanía del fuego.

Durante toda la jornada la Policía Local controlará el acceso a la playa, impidiendo el paso a la misma, hasta que el Infoca no dé por totalmente extinguido el incendio. También permanecerá cerrado el nuevo chiringuito de la zona.

El alcalde confía en que este sea el único incendio de la temporada, y que siga la tónica de los últimos 5 años, en los que no ha habido incendios de consideración en el municipio.

El Infoca ha anunciado que la evolución es favorable, y en estos momentos actúan 32 Bomberos Forestales, 3 Agentes de Medio Ambiente y 2 autobombas. Los helicópteros MA-2 y KZ-0 se han incorporado con el orto solar y a partir de las 09:00 horas se les sumó un equipo de maquinaria pesada enviado desde Sevilla.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti