Nakera Romí organiza una campamento de verano para niños de entre 6 y 12 años

08 de Julio de 2021
nakera_romi
nakera_romi

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de las concejales de Asuntos Sociales y Cultura, Zuleica Molina y Encarni Sánchez, respectivamente, han participado esta mañana en la presentación del campamento de verano de Nakera Romi, que se celebrará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, destinado a niños de entre 6 y 12 años.  En el acto, destacar además la presencia de María Eugenia (Maru), José Luís Fernández y Ramón Mata, en representación del colectivo.

Juan Franco ha destacado el trabajo que desarrolla la asociación para la atención de personas muy necesitadas desde el punto de vista social. Ha subrayado su labor en defensa de los valores de la cultura gitana y la lucha por las desigualdades, especialmente en la barriada de Los Junquillos, manifestando el compromiso municipal para seguir colaborando con este tipo de iniciativas.

Por su parte, Ramón Mata ha esbozado los 25 años de historia del colectivo, así como las dificultades a las que se ha enfrentado este año con motivo de la pandemia, definiendo los tres pilares básicos sobre los que se asienta la asociación: social, cultural y educativo.

El campamento ofrece refuerzo educativo, en horario de mañana, en materias como lectura , escritura y matemáticas, además de desayunos saludables, el conocimiento de la lengua Romanov, historia y cultura gitana, pretendiendo eliminar el estigma del antigitanismo, desgraciadamente aún existente en la sociedad actual. De igual forma, las actividades incorporan juegos de agua y un almuerzo-convivencia, además de los viernes una serie de excursiones a museos y playas acompañados por padres, madres y voluntarios.

Desde Nakera Romi se ha realizado un llamamiento a la colaboración, agradeciendo el apoyo para la celebración del campamento de verano del Ayuntamiento de la ciudad, las concejalas Zuleica Molina y Encarni Sánchez, la empresa Eolo, Asador de Pollos La Curva, la formación política La Lïnea 100x100, el Museo Cruz Herrera, grupo Sam, Acuartelamiento Cortijo Bellavista, Álvaro Cuadros, Tito Ramón, Rosa Ramírez, Banco de Alimentos, Apoyo Mútuo de San Roque, Fakali y la presidenta de Nakera Romí, Tere Montes.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales ha agradecido la labor realizada, destacando su trayectoria y el fomento de la cultura gitana, argumentando la apuesta que se realiza desde su concejalía por este tipo de eventos, aún con las dificultades de este año a consecuencia de la pandemia. Finalmente, Encarni Sánchez ha reiterado su agradecimiento a la asociación, resaltando el interés de su delegación por este tipo de actividades, que incorporan visitas a los principales centros culturales de la ciudad.

Clausurado el Campamento de Verano Creativo de Reiniciarte en la Casa de la Cultura

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del Campamento de Verano de Reiniciarte, celebrado en la Casa de la Cultura e impartido por Yeyo Argüez y Pistoles Plata. Han asistido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés.

El alcalde ha felicitado a los organizadores, destacando el salto de calidad de esta actividad que confía se desarrolle en años venideros, y agradeciendo el trabajo realizado por la concejal de Cultura y la directora de la galería.

Yeyo Argüez , por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, subrayando la importancia de un campamento diferente a los habituales, en el que ha primado la pintura, la música, el teatro y las artes plásticas, con el objetivo de hacer disfrutar a los más pequeños.