San Roque 100x100 se alinea con el equipo de Gobierno en la oposición a la subestación de Puente Mayorga

Francis Mena
Periodista
08 de Julio de 2021
Captura de pantalla 2021-07-08 a las 18.04.00
Captura de pantalla 2021-07-08 a las 18.04.00

San Roque 100x100 ha mostrado esta mañana su rechazo total al proyecto de la subestación eléctrica en Puente Mayorga. La presidenta del partido, Mayte García, tildó de "fullero" el proyecto de Red Eléctrica Española (REE) y se alinea en este asunto con el Ayuntamiento sanroqueño que encabeza el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y que durante la Junta Local de Gobierno mostró su rechazo unánime.

García hizo suyo los argumentos ofrecidos por Ruiz Boix el pasado martes y consideró "injusto que se haya tenido en cuenta los efectos negativos de esta subestación eléctrica en una zona despoblada como Los Portichuelos y no se haya tenido en cuenta el impacto que puede acarrear en Puente Mayorga". La presidenta de San Roque 100x100 se refirió a que La Línea se abastece "gracias a la subestación de Crinavis", en término municipal de San Roque, y que ya tuvo que ser ampliada por el Hospital Comarcal de La Línea.

Mayte García dejó claro que San Roque 100x100 es un partido independiente y que, como tal, se opone al proyecto y pide una solución meditada y no una "realizada en cinco o seis semanas". Por otro lado, pidió el apoyo del resto de partidos sanroqueños.

La Junta Local de Gobierno, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al frente, ha mantenido hoy, jueves, una nueva reunión de manera telemática. En ella, se trataron tres cuestiones de interés, como son el incremento de la incidencia de Covid en el municipio, comenzar a trabajar en el Presupuesto Municipal de 2022 y, en especial, mostrar el rechazo unánime del Gobierno Municipal a la creación de una subestación eléctrica en Puente Mayorga.

Apuntó el primer edil que durante la reunión se ha "expuesto los distintos argumentos técnicos y urbanísticos del Ayuntamiento de San Roque" y recalcó que la alternativa de Puente Mayorga "adolece esta alternativa del estudio del impacto ambiental, de la autorización ambiental unificada y de que no se aporta ningún tipo de estudio de impacto de salud”.

"Todos los componentes de la Junta Local de Gobierno nos hemos adherido a las declaraciones que como alcalde realizaba el pasado martes, 6 de julio, de rechazo contundente y total a esa alternativa número 14 de Red Eléctrica de España de ampliar o ubicar una nueva subestación eléctrica en Puente Mayorga”, ha expresado Ruiz Boix.