jueves, agosto 5, 2021

El Obispo de Cádiz inaugura la nueva sede de Cáritas en Los Barrios
E

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, han acudido esta mañana a la inauguración del nuevo local de Cáritas Parroquial en Los Barrios, sito en la céntrica calle de La Plata. Alconchel y García han acompañado en este acto al Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

La nueva sede de Cáritas en la villa se ha ubicado en un inmueble donado por la familia Salazar – González para tal fin. Se trata de la casa en la que durante décadas vivió y tuvo su tienda de comestibles y ultramarinos el vecino Juan Salazar Fuentes, llamado cariñosamente por los barreños Juanito, y su esposa María González Ruiz. Un establecimiento desde el que este honrado y querido comerciante ayudó a muchas familias barreñas en tiempos de dificultades y escasez.

El edificio, de dos plantas más azotea, ha sido completamente reformado y remozado, tras una inversión de unos 90.000 euros, para convertirse en centro de operaciones del colectivo de Cáritas Parroquial de Los Barrios, que preside Francisco Pérez, con dos funciones específicas principales, ambas para ayudar, como siempre, a la gente de la comunidad que más lo precisa.

La primera de dichas funciones es la de atender las necesidades urgentes y básicas de personas desfavorecidas y con escasos recursos económicos, mediante recogida y entrega de alimentos y otras iniciativas de carácter benéfico, actividad que se organizará y coordinará desde la primera planta del inmueble. En tanto que la segunda función se desarrollará en la segunda planta y estará encaminada a ofrecer acciones formativas y orientativas para facilitar el acceso al mercado laboral a personas desempleadas que viven en situación de pobreza.

El alcalde de Los Barrios y el concejal delegado de Urbanismo han efectuado un recorrido por las instalaciones y, posteriormente, junto a representantes de Cáritas Diocesana de la provincia de Cádiz y familiares de Juan Salazar Fuentes y María González Ruiz, han estado presentes en la ceremonia de bendición de esta nueva sede por parte del obispo y el párroco Benjamín Toro.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti