Fallece Pedro Ojeda Luque, conocido por su vínculo con los corrales de toros

09 de Julio de 2021
Pedro Ojeda Luque.
Pedro Ojeda Luque.

Fallece este viernes 9 de julio Pedro Ojeda Luque, quien dedicó gran parte de su vida a los corrales de la Plaza de Toros de Algeciras. La cuenta de la Plaza de Toros de Algeciras en Facebook se ha pronunciado sobre ello, lamentando la pérdida de una "grandísima persona que demostró su valía, ya que trabajó con todos los empresarios que han ido pasando por este coso".

Pedro Ojeda Luque fue funcionario del Ayuntamiento de Algeciras, concretamente de la delegación de Deportes. Además, fue árbitro durante años, y, en 2010, tras la dimisión de Emilio Ríos, pasó a ser subdelegado de árbitros de Algeciras. También fue jefe de corrales y chiqueros de la plaza de toros 'Las Palomas', fruto de ello obtuvo el galardón Búfalo 'Las Palomas', otorgada por la Peña Cultural Taurina de Bono 'Las Palomas', tras la Feria Real de Algeciras de 2006. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado sus condolencias a sus familiares: "Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descanse en paz".

Ya en 2011 en una entrevista, afirmaba que trabajar en los corrales era una tarea difícil "por las horas que se echan" y la necesidad de tener "afición". En este momento apuntaba a que su deseo sería que su hijo Pedro tomara el relevo si la empresa lo consideraba oportuno. "Por aquí si no tienes afición es difícil, porque son muchas horas y económicamente no te compensa", señaló Ojeda Luque.