La centenaria película 'El Chico' abre este viernes el II Ciclo de Cine de Verano en Tarifa

09 de Julio de 2021
CICLO CINE VERANO PRESENTACIÓN
CICLO CINE VERANO PRESENTACIÓN

Cuatro títulos componen la segunda edición del Ciclo de Cine de Verano de Tarifa. La primera cita es este viernes, con la centenaria cinta 'El Chico'. Una versión restaurada seleccionada por los técnicos para recordar su estreno en 1921. La proyección de 'El Chico' será a las 22.00 horas, en el patio exterior de la Casa de la Cultura, con aforo limitado como el resto de actividades culturales del Ayuntamiento de Tarifa. 

Este II Ciclo de Cine 'Héroes de la Imaginación' introduce igualmente la animación y continuará así con 'Scooby', para la jornada del 16 de julio, también en el patio de la Casa de la Cultura. 

Se mantiene el mismo horario para todas las proyecciones, pero se cambia de espacio físico en las dos últimas sesiones, las del 23 y el 30 de julio. Será el momento de 'The Lego Movie 2', y finalmente de 'Angry Birds 2', que podrán verse en la superficie exterior del IES Baelo Claudia. 

El Ayuntamiento de Tarifa responde a su compromiso con los menores, aquellos que durante la pandemia han demostrado una responsabilidad clara afrontando un curso escolar sin precedentes. Así lo ha remarcado el concejal del área de Cultura, Francisco Javier Terán, quien ha agradecido la implicación de los técnicos que han actuado como programadores de este segundo ciclo. “Tras el Festival de Títeres llega el cine, el cine de animación y para todos los públicos. Con ello hemos requerido compensar a los escolares, y hemos podido así dedicar junio y julio a ellos y sus familias, exclusivamente”, señaló Terán. 

La #culturasegura sigue siendo la pauta principal en toda programación del Ayuntamiento de Tarifa. El alcalde lo ha vuelto a manifestar, invitando a la población y asegurando además que los protocolos existentes son muy estrictos. El primer edil tarifeño ha animado a la participación y ha manifestado el interés del gobierno por seguir asegurando una programación cultural potente, a la que Tarifa está acostumbrada. 

Este ciclo de cine de verano se hace posible gracias también a la participación del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz. En el acto de presentación se ha contado con la presencia de Irene Jiménez Perea, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.