La Guardia Civil pone a disposición judicial a un individuo por maltrato animal

09 de Julio de 2021
Seprona
Seprona

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han puesto a disposición de la Autoridad Judicial a una persona investigada por maltrato animal.

La investigación se produce cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca situada en la localidad de San Martín del Tesorillo se encontraban varios caballos en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Una vez que los guardias civiles se trasladaron al lugar, se encontraron con un total de siete caballos, dos de ellos ya fallecidos, en una situación sanitaria "lamentable" y "con síntomas evidentes de desnutrición y deshidratación".

Debido a las malas condiciones que presentaban los animales, los agentes coordinaron su traslado a las instalaciones de una explotación equina de la zona donde pudieron recibir todos los cuidados veterinarios necesarios.

Los agentes tras identificar al propietario de la finca, que realizaba la función de cuidador de los caballos, pudieron comprobar que carecía de la documentación necesaria para la tenencia de los animales en las instalaciones. Por todo ello, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de la finca como investigado por un supuesto delito de maltrato animal.

Desde la Guardia Civil recuerdan la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo' cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.