jueves, agosto 5, 2021

Nuevo parque canino en Miraflores
N

Continúan los trabajos de mejora de la Ensenada de Miraflores. En los últimos meses se han llevado a cabo obras de remodelación, asfaltado, arreglo de zonas verdes, y desde el pasado jueves, cuenta también con un lugar de esparcimiento para las mascotas de la barriada.

La primera autoridad del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcaldes de Emadesa, Óscar Ledesma, y de la Zona Interior, Juan Serván, han inaugurado estas nuevas instalaciones junto a miembros del centro canino Agility Campo de Gibraltar y de varios vecinos de Miraflores.

La obra ha tenido una duración de un mes y ha sido ejecutada por personal adscrito al Plan de Empleo de Emadesa, con la colaboración del centro canino Agility Campo de Gibraltar. La inversión ha rondado aproximadamente los 40.000 euros de fondos municipales. 

Tras la inauguración, el alcalde indicó que se encontraban atendiendo una de las demandas, de proximidad, de cercanía, en este caso de los vecinos de Miraflores. “Es una barriada en la que durante los últimos años hemos renovado el parque infantil, hemos trazado un nuevo parque para mayores, se ha mejorado el acerado y todas las zonas verdes, además de asfaltarse las calles”, ha aclarado Ruiz Boix. Por esta razón, Ruiz Boix ha considerado que es «difícil» seguir mejorando y sumar nuevos recursos cuando la barriada «ya está hecha un dulce».

Sin embargo, explicó que los vecinos les demandaban dos asignaturas pendientes. “Una la resolvemos hoy, como es el de contar con un espacio para las mascotas. En este caso hemos ubicado un parque canino con distintas atracciones especializadas y que nos han recomendado grupos y asociaciones que se dedican al mundo animal”, ha declarado. 


Por este motivo, ha apuntado que se trataba de una jornada de satisfacción, ya que desde el área de Mantenimiento Urbano de Emadesa, que dirige Óscar Ledesma, en colaboración con el teniente de alcalde delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, se ha resuelto esta principal carencia que les planteaban los vecinos de la barriada, de seguir sumando recursos públicos con este parque canino.


El alcalde ha desvelado que la siguiente asignatura es otra petición de un grupo concreto de vecinos, en este caso de la Asociación de Petanca de Miraflores, que contará muy pronto con un proyecto nuevo sobre una remodelación integral de las pistas de petanca. 


El objetivo, según Ruiz Boix, es que este club, que tan buenos resultados deportivos consigue a lo largo de todo el calendario nacional, tenga las mejores instalaciones posibles “para que sigan desempeñando ese deporte saludable y que no tiene edad, que lo practican muchos vecinos de Miraflores y de Taraguilla”, ha concluido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti