Parque y Jardines siembra 600 especies de plantas por distintos puntos de la ciudad

09 de Julio de 2021
PARQUES_Y_JARDINES_3
PARQUES_Y_JARDINES_3

La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la plantación de unas 600 especies  por distintos puntos de la ciudad, entre ellas Zinnia, Stippa Tenmisima, Salvia, Metrosideros y Lantana.

En concreto, se han sembrado en la rotonda de Carlos V, plaza García Cabrero, Plaza de la Constitución, avenidas del Ejército y 20 de Abril y plazoleta de la Casa del Mar.

Junto a ello, destacar los trabajos de poda  de palmeras que se han realizado en las inmediaciones de la frontera, la avenida Príncipe de Asturias, Torres Quevedo y parterres del polígono del Zabal, además de recorte de naranjos en el Paseo de La Velada.

De igual forma se han realizado labores de siega y desbroce en el parque Princesa Sofía, avenidas de España, del Ejército y 20 de Abril, jardines Saccone, La Velada, Huerta Fava, Plaza Luna, Zabal, calle Austria y Paseo de La Habana.

Los trabajos de recorte de setos han afectado a zonas como la Huerta Fava, calles Purísima Concepción, Virgen de las Angustias, Gvirgen del Rosario, avenida 20 de Abril y parque Princesa Sofía, procediéndose también al abono de los maceteros del centro y la Plaza de la Constitución.

Los operarios de la concejalía han acometido además la limpieza de un solar municipal ubicado junto a las instalaciones de Asansull, en el Paseo de Sobrevela.