jueves, agosto 5, 2021

Un homenaje a los sanroqueños que han logrado la excelencia académica
U

Los 53 estudiantes de los Institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje hoy, viernes, ofrecido por el Ayuntamiento en el Teatro Juan Luis Galiardo.

A todos ellos se les ha entregado un diploma acreditativo de este logro, que consiste en superar el 10 en la Evaluación de Acceso a la Universidad, (antigua Selectividad) de Bachillerato y el 9 en Formación Profesional. Se trata de 23 alumnos del Castilla del Pino, de los que 5 son de ciclos formativos, y de 30 alumnos del José Cadalso.

Además de los principales protagonistas, los alumnos, asistieron al acto muchos de sus familiares, docentes de ambos institutos y miembros de la Corporación. La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, del director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el director del Castilla del Pino, Francisco Collado.

El acto comenzó con unas palabras de la concejal de Educación, Belén Jiménez, quien dio la bienvenida a todos y dijo que era un placer para su delegación de Educación entregar estos reconocimientos, que se realizan con precaución y responsabilidad por el Covid.

La edil recordó que “desde el Ayuntamiento siempre estaremos al lado de los ciudadanos, adaptándonos desde el Ayuntamiento a las nuevas circunstancias, como por ejemplo en el Salón del Estudiante, que este año ha sido virtual y estará colgado hasta el mes de abril”.

“A los de Bachillerato -añadió-, les pedimos que tengan mucho ánimo, que elijan bien y que sea lo que les guste. Al final van a lograr el resultado que esperan”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguro que es la cifra más alta en los últimos 10 años de alumnos que consiguen la excelencia, y les felicitó augurándoles un gran futuro en la materia que elijan”.

Aseguró que “siempre vais a echar de menos la etapa universitaria, en la que podrá ser vuestra emancipación, en la que también podréis disfrutar de momentos de ocio y compañerismo”.

También mostró su agradecimiento a las familias, que han colaborado en esa excelencia, “a los claustros de profesores de los dos institutos”, y al personal de limpieza y de la delegación de Educación, que se ha tenido que reinventar por la pandemia.

Confía en que los alumnos empiecen el curso vacunados y de forma presencial en la carrera anhelada e instó a los jóvenes a que, después del gran esfuerzo realizado, disfruten del verano.

Del IES Carlos Castilla del Pino, quienes han logrado más de un 9 en la Formación Profesional, fueron homenajeados la alumna de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico María del Carmen León Martín; y los alumnos de Mecatrónica Industrial Diego Bodegas Fernández, Sergio Manuel Díaz Fernández, Luis Ramírez Casas, y Ana Isabel Romero López.

Los alumnos de Bachillerato de este mismo centro, IES Castilla del Pino, que han superado el diez en selectividad fueron Lucía Alba Ordóñez; Ana Amor Ferrer; Moisés Andreu Ruiz; Manuel Benítez Fernández; Salma María Benítez Rojas; José Luis Blázquez Rustarazo; Cristina Cabeza; Yolanda Chaves Guerrero; Rafael Correro Jiménez; Sara De Arrieta Docampo; Iván Pérez Núñez; Miguel Rodríguez Cózar; Beatriz Romero López; Claudia Rubio Trujillano; Adrian Serrano Ruiz; Raul Toro Torrejón; y Mateo Vázquez González.

Por el IES José Cadalso los homenajeados que han logrado la excelencia académica fueron Silvia Jiménez García; Margarita Rodríguez Mariscal; María Márquez González; Noha del Carmen Rivera; Saray Ligero Castillo; Manuel Cabeza Heredia; Paula Bastante Cantero; Jesús Beza Ríos; Manuel Cánovas Feria; Elena García Martín; Christine González Nacario; Yolanda Vaca Corrales; Alberto Saborido Muñoz; Laura Koziel Jiménez; Lucía Xiao Ruiz Mateo; Elena Menéndez Espinosa; Sonia García López; Marta Campos Mengod; Tatiana Parra del Río; Loreto Sánchez Gil; Miguel Delgado Navarro; Mario López Luque; Pablo Paniagua García; Estefanía García Niebla; José Francisco Pérez Díaz; Dunia Amor Sánchez; Juan Carlos Andrades Quintero; Alejandra Ramos Herrera; Alexis Baños Rajel; Nicolás Rubio Gómez; y Francisco José Varo Delgado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti