jueves, agosto 5, 2021

El Recinto Ferial de Guadiaro ya lleva el nombre de José Castillo López
E

El Recinto Ferial de Guadiaro ya luce su denominación como José Castillo López, tras el descubrimiento de una placa efectuada en la tarde de este viernes, 9 de julio, por el alcalde, concejales y familiares. José Castillo era vecino de Guadiaro y colaboró durante muchos años en la Comisión de Fiestas, hasta lograr el engrandecimiento de la Feria de Guadiaro.

El pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de septiembre de 2019 aprobó denominar el Recinto Ferial Pueblo Nuevo Guadiaro como José Castillo López, y este viernes, por fin, se dio cumplimiento a dicho acuerdo, en un acto en el que además del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvieron presentes el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, varios ediles de la Corporación, familiares del homenajeado, como su mujer e hijos, y amigos.

Tras el descubrimiento de la placa por parte de la esposa de José Castillo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “cumplimos con un mandato de homenaje a un empresario, presidente de la Comisión de Fiestas, que se pospuso por la pandemia”.

“Las fiestas que organizaba en los años 80 y 90 quedan en el recuerdo, porque fueron muchas las personas de todas las edades las que disfrutaron en la Feria gracias a su trabajo”, señaló el alcalde. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, señaló que “José Castillo era un constructor muy conocido en Guadiaro, que ayudó a que la Feria de Guadiaro tuviera grandes actuaciones como Rocío Jurado, Manolo Escobar, el Dúo Sacapuntas, etc”.

“Junto a otras personas de la Comisión de Fiestas, cuyos nombres serán dados a las calles del Recinto Ferial en la próxima Feria, lograron que una Feria pequeñita de una barriada de mil habitantes tuvieran actuaciones tan importantes”, concluyó el edil.

La hija mayor del homenajeado, Paloma Castillo, señaló que «es un orgullo para nosotros, porque mi padre trabajó mucho por la Feria, reconociendo el trabajo y el amor a su pueblo», y en los mismos términos de agradecimiento se pronunció su hijo, José Castillo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti