domingo, agosto 1, 2021

La asamblea de la Peña Flamenca Linense respalda por unanimidad iniciar una fusión con la Unión Deportiva
L

La asamblea de la Peña Flamenca Cultural Linense ha respaldado este viernes, 9 de julio, de forma unánime que la entidad inicie conversaciones formales encaminadas a una futura fusión con la Unión Deportiva, si también esta entidad lo aprueba. A la asamblea de la Peña Flamenca, que renovó la presidencia de Enrique Morales Ramírez y nombró junta directiva, estuvo invitado el presidente de la Unión Deportiva, Manuel Vilches, para explicar los antecedentes de las conversaciones que ahora se iniciarán de manera formal.

Además de aprobar las cuentas y la gestión del último año y destacar que el impacto de la pandemia ha obligado a paralizar la actividad durante el confinamiento más duro, la asamblea -a la que asistieron sesenta socios- aprobó las actividades programadas a partir del próximo septiembre y dedicó buena parte de la reunión a debatir amplia y profundamente sobre su futuro.

Primero, el presidente ofreció una información profunda sobre los contactos llevados a cabo entre la Peña Flamenca y la Unión Deportiva durante los últimos años, en los que ambas han conocido el estado de cada entidad y si existía interés, opciones y buen tono para iniciar un camino hacia una posible fusión futura.

Una vez consensuado entre ambas entidades que esas opciones podrían resultar interesantes para las dos, ambas tienen la obligación estatutaria de someterlo a sus respectivas asambleas para que, en caso de que la masa social de las entidades lo apoye, se inicien conversaciones formales sobre el asunto.

En el caso de la Peña Flamenca, este viernes 9 de julio se llevó ese punto a la asamblea, que consideró la posibilidad de estas conversaciones como «una oportunidad para consolidar ambas entidades, para colocar el flamenco en un lugar central de la ciudad y expandir más aún el intenso trabajo realizado por la Peña que, en estos cuarenta años de historia, se ha convertido en un referente indispensable del flamenco en el Campo de Gibraltar, Cádiz y Andalucía».

Entre las aportaciones de los socios, dominó el interés por «ofrecer a la ciudad de La Línea uno de sus mayores valores y atractivos, el arte flamenco, que adquirirá una mayor relevancia de consumarse finalmente este camino que ahora se inicia. Y a ello, unir la importante aportación que como entidad y por historia realizaría la entidad señera de la Unión Deportiva».

Para explicar con detalle a los socios todo el proceso, asistió a la asamblea de la Peña Flamenca el presidente de la Unión Deportiva, Manuel Vilches, que consideró que este camino, si finalmente se consuma en una fusión de las dos entidades, supondrá «una consolidación total de ambas masas sociales».

Una vez superado el trámite de apoyo por parte de la asamblea de la Peña Flamenca, ahora es la masa social de la Unión Deportiva quien debe someter a la decisión de sus socios la decisión de iniciar estas conversaciones formales para que avance el proceso de fusión de ambas entidades.



+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti