La Balona anuncia dos nuevos fichajes: el lateral zurdo Dani Lavela y el delantero centro Gerard Oliva

10 de Julio de 2021
Dos balona
Dos balona

La Real Balompédica Linense ha anunciado en la tarde de este sábado, 10 de julio, dos nuevos fichajes: el del lateral zurdo marbellí Dani Lavela, de 20 años, y el del delantero centro riudecañense de 31 años Gerard Oliva.

Dani Lavela, canterano de la UD San Pedro y del Granda CF, que pertenecerá al club hasta junio de 2023, proviene del Juventud Torremolinos, aunque inició la campaña en el Maracena, ambos de la Tercera División Grupo 9, participando en 25 encuentros, que sumados a los que participó en la UD San Pedro, acumulan 33 encuentros en Tercera División, una buena cifra para el experimentado lateral pese a su juventud.

Según el club, "el joven lateral balono ha demostrado esta temporada sus cualidades de gran velocidad, resistencia, trabajo, buena actitud defensiva y profundidad, que han convencido a la parcela técnica de la entidad en apostar por su rendimiento y evolución, que le permita crecer y cumplir los objetivos marcados en la Balona”.

En cuanto al delantero Gerard Oliva, el club ha explicado que llega procedente del Nástic de Tarragona, donde ha permanecido las dos últimas campañas, anotando 7 goles en 41 partidos y cuenta con 243 partidos de experiencia en la categoría de bronce entre Liga y Copa, y 3 partidos en Segunda División con el CD Numancia de Soria en la 2010-2011, marcando en su carrera un total de 60 goles.

Gerard, canterano del Reus Esportiu empezó a destacar como goleador en el Filial del Atlético de Madriddonde estuvo 2 campañas anotando 19 dianas, posteriormente tuvo su temporada de consagración en el CF BADALONA donde recogió la pelota de la red en 18 ocasiones.

A parte de los mencionados ha formado parte de los siguientes equipos: Huesca, Real Murcia, SD Compostela, L´Hospitalet, Atlético Baleares, UCAM Murcia, y ha tenido también "aventuras europeas" en el Catania (Italia), SV Ried (Bundesliga de Austria), y el Cracovia (Ekstraklasa de Polonia).