jueves, agosto 5, 2021

Las obras del Paseo Marítimo de Puente Mayorga, ya casi concluidas
L

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han visitado este viernes las obras en el Paseo Marítimo de Puente Mayorga, que ejecuta esta institución.

Las autoridades, entre las que también se encontraban los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de la Bahía, Mónica Córdoba, así como otros ediles y responsables de la empresa y de colectivos vecinales, han podido comprobar que las obras, que comenzaron en el mes de marzo, están próximas a su conclusión, ya que tan sólo están pendientes algunos remates, la conexión eléctrica y la instalación de las nuevas luminarias.

Tras la visita, en la que los dos máximos mandatarios han tenido la oportunidad de hablar sobre futuras actuaciones de la Autoridad Portuaria en la zona, se ha fijado la posible fecha de inauguración del nuevo Paseo Marítimo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció los 400 mil euros de inversión de la APBA en las playas de Puente Mayorga y Campamento y señaló que “cuando estén finalizadas las obras estoy seguro que agradarán a los vecinos”. Detalló que en los 400 metros de Paseo, entre Puente Mayorga y Campamento, «están pendientes algunos remates, y la iluminación led, que dará otra fisonomía a la zona».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, señaló que es «un buen ejemplo» de actuación conjunta entre el Puerto y la ciudad, en la que ha existido una «total comunicación» entre los técnicos de las dos entidades para buscar lo mejor para esta zona.

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) adjudicó en marzo a Actúa Infraestructuras la ejecución de las dos fases del proyecto de balaustrada en el Paseo Marítimo de Puente Mayorga , donde la institución dedica casi 400.000 euros a mejorar la estética y seguridad de la citada franja litoral, trabajos consensuados en los últimos meses con el Ayuntamiento de San Roque.

La obra distingue dos fases en función del tramo de playa en el que actúa. En ambas se construye un nuevo murete de delimitación, de tipo balaustrada, entre el Arroyo de Los Gallegos y la Plaza Pepe Córdoba; y de tipo malecón desde el Callejón del Moro hasta Campamento.

También en las dos fases la APBA contempló la mejora de la iluminación elevada del Paseo Marítimo, sustituyendo canalizaciones, luminarias, proyectores y báculos e incorporando tecnología LED.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti