lunes, septiembre 27, 2021

Andalucía sigue en aviso por calor, y seis provincias en nivel naranja, por temperaturas de hasta 44 grados
A

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este domingo, 11 de julio, aviso en las ocho provincias de Andalucía por calor, en seis de ellas de nivel naranja por temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

Según detalla en su página web, las alertas se activan de 12,00 a 20,00 y son de nivel naranja en la totalidad de Sevilla y Córdoba, en la mayor parte de Jaén –toda la provincia menos los montes de la capital–, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, y en Aracena en Huelva.

Así pues, son de nivel amarillo en Andévalo y Condado en Huelva, la campiña y Grazalema en Cádiz, Ronda y Aracena en Málaga, el valle del Almanzora, Los Vélez, el río Nacimiento y Tabernas en Almería, así como en la ya citada comarca de capital y montes de Jaén.

De esta forma, solo están sin alertas las comarcas costeras de Andalucía. Las temperaturas máximas pueden llegar a 42 grados centígrados de forma principal y hasta 44 en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas mínimas serán superiores a 26 grados en puntos de Jaén.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti