La Policía Local de Algeciras pone en marcha una campaña de controles de velocidad

11 de Julio de 2021
Controles PL
Controles PL

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha anunciado que la Policía Local de Algeciras pondrá en marcha una campaña de control de velocidad durante esta próxima semana, del lunes 12 al domingo 18 de julio, en colaboración con la DGT.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones preventivas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, y para ello los agentes de la Policía Local realizarán controles en distintos puntos de la ciudad y franjas horarias, con el vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz.

Muñoz ha destacado respecto de esta campaña que “la velocidad es un factor clave en la siniestralidad vial y que el riesgo de fallecimiento de un peatón en caso de atropello, es del 90% cuando el vehículo circula a más de 50 km/h”.

Por parte de la Policía Local, se recuerda que desde el pasado mes de mayo, están en vigor nuevos límites de velocidad en zonas urbanas: 20 km/h en vías con plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en calles de un único carril por sentido de circulación; y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.