Cámara de Comercio y Diputación lanzan el proyecto 'eAcelera tu comercio'

12 de Julio de 2021
exterior_camara
exterior_camara

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz, a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022, ponen en marcha el programa eAcelera tu comercio dirigido a impulsar las ventas de los negocios a través del canal online así como a potenciar su imagen digital.

eAcelera tu comercio es un proyecto de formación y consultoría dirigido a apoyar el desarrollo de estrategias digitales en pymes comerciales mediante la implantación de herramientas de marketing que les permitan iniciarse o reforzar, de forma eficiente, su canal de ventas digital. Un total de 30 comercios de la comarca se verán beneficiados de esta iniciativa. 

“Se trata de una oportunidad de contar con el asesoramiento directo de expertos que ayudarán a diseñar e implantar una estrategia de marketing online adaptada a los recursos y necesidades del comercio participante, lo que contribuirá al éxito del plan elaborado y que estará destinado a mejorar las ventas”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

“La digitalización no es el futuro, sino que es el presente para cualquier empresa, fundamentalmente tras las necesidades generadas a raíz de la pandemia. Desde la Cámara animamos a los comercios de la comarca a sumarse a este proyecto que, sin duda, les ayudará a adaptarse a la actual coyuntura y a mejorar a medio plazo sus objetivos comerciales”, ha expresado. 

Con un enfoque eminentemente práctico, y dado las diferencias dentro del mismo sector, este programa busca atender las necesidades de los comercios beneficiarios en función de su grado de madurez digital. Para ello la metodología del programa plantea la impartición de formación y el desarrollo de tutorías individualizadas.

Los comercios interesados en beneficiarse del plan de consultorías de eAcelera tu comercio deberán presentar su solicitud a la Cámara de Comercio para recibir este asesoramiento individualizado que les capacitará en aquellas soluciones presentes en el mercado que les puedan ser más útiles en función de su grado de madurez digital. Un total de 30 comercios se verán beneficiados de esta consultoría realizada de la mano de expertos que analizarán la situación del comercio y, posteriormente, en función de sus recursos y necesidades, realizarán recomendaciones en la implantación y uso de las herramientas de marketing digital que resulten más eficientes y que mejor respondan a sus necesidades.

En cuanto a la fase de formación, ya se ha realizado con éxito con la organización de dos sesiones de formación grupal en modalidad online y de carácter abierto. Estas actividades han contado con la participación de empresarios y profesionales interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito del marketing digital y en las que se han abordado cuestiones como el uso de plataformas de venta online, gestión de redes sociales, estrategias de fidelización de clientes o recomendaciones para la mejora del posicionamiento online, entre otros aspectos.

El proyecto eAcelera tu comercio es un proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022 impulsados por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.