jueves, agosto 5, 2021

El alcalde alerta del aumento de los casos de Covid-19 en San Roque y hace una llamada a la prudencia
E

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha alertado del aumento de los casos de Covid en San Roque, cuya tasa de incidencia supera ya los 253 casos por cada 100 mil habitantes. Además, ha lamentado el nuevo fallecimiento que se ha producido en el municipio a causa de esta enfermedad. «Desgraciadamente, sumamos una nueva víctima», ha lamentado Ruiz Boix, que ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido número 48 del municipio. 

Ante el incremento por séptimo día de la tasa de incidencia de Covid-19 hasta ya los 253,4 (Tasa PDIA 14 días), el alcalde recuerda que «hace dos semanas, 30 junio, la tasa se situaba en 79,2; el lunes 5 julio, ya estaba en 91,9; el miércoles 7 de julio, subimos hasta 180,5; y ya hoy lunes se suman los del fin de semana, y se eleva de nuevo hasta una tasa de 253,4».

Alerta el alcalde de que “ya con este dato pasaremos de nivel 1 a otro nivel, y regresaremos a otros escenarios más restrictivos. Estaremos atentos al Comité de Expertos Sanitarios de la Junta de Andalucía de esta semana”.

Desveló también que “hoy tenemos 46 casos positivos de los contabilizados en los últimos 7 días, y si observamos los datos de los últimos 14 días, ya son 80 los casos positivos”. “No ha acabado la guerra contra el Covid-19″, advierte Ruiz Boix. 

Según advierte el alcalde, las consecuencias de este repunte “además de los riesgos de salud, incluido el fallecimiento de vecinos, serán que se paralizará la actividad económica, se reducirá el número de empleos, habrá más paro, cerrarán los bares, etc”.

Por ello, el alcalde entiende que “es necesario que reduzcamos los contactos, y que cuidemos nuestros grupos, que pensemos en esos ‘grupos burbujas’, y mantengamos el uso de la mascarilla en la calle con otros grupos de no familiares. ”Debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: Mascarillas, limpieza constante de Manos, y mayor distancia en Metros», concluye.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti