miércoles, julio 28, 2021

El vídeo contra la violencia machista «Sí es para tanto. Actúa” invita ya a la reflexión social
E

El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado hoy el montaje audiovisual protagonizado por cerca de doce tarifeños de distintas edades

La antigua iglesia de Santa María ha acogido este mediodía la presentación del spot contra la violencia machista “Sí es para tanto. Actúa”. La campaña audiovisual, impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Igualdad, está enmarcada en las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Cerca de 12 voluntarios tarifeños de distintas franjas de edad han prestado imagen y voz a un producto audiovisual realizado por la firma “Cadigenia Formación Creativa”, y rodado en localizaciones igualmente locales. El montaje audiovisual quiere redundar en la eliminación de estereotipos y el rechazo a la desigualdad con un lema concreto. “Sí es para tanto. Actúa”. Desnaturalizar la opresión y la desigualdad que viven a  diario las mujeres y niñas de todo el mundo es el objetivo de fondo del spot.

Lo remarcaba Susana Ginesta, directora creativa de la firma, “Cadigenia”. “Queremos que la frase esgrimida ante un comportamiento machista, “tampoco es para tanto”, la dejemos de usar. Hay que desnaturalizar la opresión y la desigualdad que viven las mujeres y niñas de todo el mundo, porque sí, si es para tanto. Las mujeres diariamente están expuestas a situaciones de injusticia, violencia, acoso callejero, menosprecio, brecha salarial o falta de corresponsabilidad.… y hay que hacer algo. De ahí el lema utilizado para esta campaña: “Sí es para tanto, actúa”. 

La presentación ha contado con la participación del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la concejal delegada de Igualdad, Lucía Trujillo. Ambos han dado la enhorabuena a los participantes por los papeles encarnados y la credibilidad aportada a cada mensaje.  

Francisco Ruiz Giráldez ha recordado, además, que la campaña de concienciación llega impulsada en el marco de las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género. Ruiz Giráldez ha recalcado que «las administraciones deben seguir dando pasos para visibilizar una problemática que es una lacra social». Ha insistido también en el interés de «que sea la propia ciudadanía la que protagonice y  preste su esfuerzo a la campaña como otro activo en la concienciación». 

Por su parte la delegada municipal de Igualdad, Lucía Trujillo ha destacado «la claridad del mensaje que lanza la campaña, basada en situaciones y actitudes comunes». Trujillo Llamas ha subrayado el protagonismo dado a  la propia ciudadanía, buscando su implicación efectiva. Ha reiterado la «necesidad de este tipo de iniciativas de concienciación en el marco de una triste realidad que continúa», y ha recordado que en lo que va de año han sido asesinadas ya veinticuatro mujeres y dos menores por violencia machista. 

El Ayuntamiento de Tarifa apuesta así por un formato audiovisual en el que hombres y mujeres, niños y niñas de Tarifa no han dudado en colaborar para mostrar su repulsa ante el machismo y su apuesta por la igualdad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti